aki está el blog de la Danii

1 abr 2009

reflexión


3 comentarios:

Daniela Ortega dijo...

Creo que esta cátedra en un principio no le entendí el significado, pero avanzando los días, ya tomé conciencia de lo importante y significativo que sería para mi.
Saber, analizar y comprender los procesos educativos es lo fundamental para poder crear un aprendizaje y una conciencia más amplia en los alumnos.

Daniela Ortega dijo...

Hoy que han pasado un poco más de dos meses, reitero mis reflexiones anteriores. El saber de las políticas educacionales, de los beneficios que han existido y existen, de los perfeccionamientos para docentes, etc., han creado en mi una valoración de éstos tan grandes, con esto no quiero decir que antes no lo haya hecho, pero después de tantos análisis la conciencia abarca mucho más. Son tantos los esfuerzos realizados por el gobierno, entidades, expertos y muchas por personas anónimas, para desarrollar un sistema educativo que considere las necesidades de todos los niños que estudian y me da tanta pena darme cuenta que las personas no lo valoran y mucho más siguen descontentos y todo por la falta de información que tienen o la poca consideración de lo complejo que es crear un sistema considerando las tantas realidades que existen.

Daniela Ortega dijo...

Después de tantos análisis, de ver y comparar con nuestras experiencias y llevándolos a la realidad todos los programas educacionales existentes confirmo con nuevos conocimientos en mi mente que mi vocación es ser profesora y de las mejores, siempre he pensado que la educación y en especial la básica es la base de la sociedad, del conocimiento, del desarrollo y concientización de las personas, pienso que sin ella la sociedad, las personas no crecen, en el sentido que no tienen la base para desarrollar sus capacidades, sin educación se traban las posibilidades de emerger tanto de nivel socio-económico como intelectual, siempre he creído que nuestra inteligencia, nuestra capacidad intelectual es la única cosa gratis que tenemos en nuestras vidas y la educación, los sistemas educativos son la herramienta que existen para desarrollarla, y me cuesta entender que existan personas que no sean capaces de valorar estas instancias y estos esfuerzos para surgir. Por eso mi vocación, siento la necesidad, el deber y me siento capacitada para poder crear esta conciencia valorativa en las futuras generaciones de estudiantes. Voy a hacer todo lo que esté en mi alcance para crear una nueva visión de futuro en mis estudiantes. A nivel personal creo que una de mis principales tareas es crear conciencia en mis alumnos de más escasos recursos que esa condición de pobreza es el menor obstáculo que puede existir para salir adelante y potenciar las habilidades intelectuales.

Publicar un comentario

Algunas Canciones!!


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones